Las autoridades sonorenses recuerdan a los Niños Héroes

Las autoridades sonorenses recuerdan a los Niños Héroes

Al grito de '¡Murió por la Patria!' se recordó el acto de patriotismo del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, en la ceremonia del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Al concluir el acto protocolario, los funcionarios colocaron una ofrenda floral al pie de la nueva asta bandera, en conmemoración de la lucha que llevaron a cabo los cadetes, en defensa de nuestra patria.

El general Brigadier Héctor Delgado Jiménez, jefe del Estado Mayor Presidencial de la 32a.

Llamó a la sociedad a integrar un trabajo conjunto, cabal e incluyente para para seguir forjando las leyes que mantienen a una ciudadanía organizada, mismas que sostienen las bases adecuadas para el dialogo y en ese sentido, asumir retos y solucionar problemas, puesto que la libertad es de los principios que moldean a México.

"Hoy como ayer el legado de los niños héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir con sus deberes ciudadanos con honor y lealtad, y dando lo mejor de sí por sus conciudadanos, por las instituciones y por el honor de México", dijo.

Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 Zona Militar, expresó en su mensaje que el país enfrenta riesgos y amenazas de carácter trasnacional como la delincuencia organizada, el narcotráfico y otros aque derivan la pobreza y marginación social. Y momentos después una sección del XX Regimiento de Caballería Motorizado ejecutó una salva de honor.

El evento inició con los honores a la bandera, para dar paso a la reseña histórica alusiva a la fecha por parte del Coronel de Infantería, José Mario Vega Hernández del 56° Batallón de Infantería, enseguida, la alumna del colegio "Simón Bolívar", Angely Salmerón Oscuro, declamó la poesía "Viva el 13 de Septiembre" y el soldado de infantería, Miguel Ángel Mata Lozano recitó la poesía "Fanfarria a los Héroes".

En la ceremonia estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, alumnos de la escuela telesecundaria Pánfilo Novelo Martín, y la niña independencia, Samantha Pech Medina.

Related News: