Lewis Hamilton logra la 'pole' en Silverstone

Imagen cortesia AFP

El segundo lugar, fue el corredor finlandés de Valteri Bottas de Mercedes Benz. quien tuvo un gran desempeño y el tercero fuede Kimmi Raikkonen de Ferrari. Debacle de Ferrari en la última vuelta.

En tanto, el piloto Sebastian Vettel (Ferrari), el gran adversario del inglés en la lucha por el título, fue tercero en la Q3 al parar el crono en 1:27.356, a 0.756 segundos de Lewis. Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la pole y Bottas logró una espectacular remontada tras haber comenzado noveno por una penalización debido a la sustitución de la caja de cambios.

El británico fue el dominador absoluto ante el delirio de los aficionados que celebraron que su piloto preferido fuese el más rápido. El de Force India finalizó por detrás de Hulkenberg, Verstappen, Bottas, Vettel, Raikkonen y Hamilton.

Hoy se disputará la tercer sesión de entrenamientos libres y luego la clasificación de la carrera, que se correrá mañana. Aunque sorprendió en la primera clasificación con el mejor tiempo, no superó la Q2 y se quedó en el sitio 13.

Autor de la 'pole' con una superioridad aplastante, el británico Lewis Hamilton dejó clara su intención de triunfar por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada.

El alemán Sebastian Vettel se convirtió este viernes en el primer piloto de la Formula 1 en probar la más reciente versión del ‘escudo' de protección que los autos de la máxima ocuparán a partir de la siguiente temporada.

En la primera vuelta las cosas no comenzaban bien para el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien recibió un golpe por parte de su compañero Daniil Kvyat y debió abandonar tempranamente. "Muchas gracias y esta victoria es para ti", dijo el inglés tres veces campeón del mundo tras su dominante victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la competencia en casa.

Related News: