Domingo de frío invernal en Córdoba

La ola polar aflojó en el sur y ahora se siente en el centro del país

Gran parte de la localidad de San Martín de los Andes permanecía este domingo sin luz y personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) buscaba restablecer el suministro eléctrico. Los vientos serán regulares a leves del sector norte, cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas. Mientras que para el comienzo de semana se pronostican temperaturas bajo cero: -2ºC para el lunes y -1ºC para el martes.

En tal sentido, el Ente climático señaló que, durante la mañana, el cielo puede permanecer algo nublado, con probabilidad de lloviznas y vientos moderados del sector sur.

Bariloche se tiñó de blanco con la nevada histórica en la Patagonia, que este domingo alcanzó su pico de frío.

El especialista local en meteorología, Ignacio Nieva dijo, en declaraciones a otros medios, que "entre entre hoy y mañana las temperaturas serán agradables para esta época del año". No obstante, el servicio de su aeropuerto está reestablecido y la ruta 237 quedó liberada para el tránsito gracias al trabajo durante la madrugada con la nieve.

Según se indicó desde el Servicio Metereológico Nacional, a las 20 la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con una sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora. Por su parte, la provincia de Misiones dispondrá de las temperaturas más altas del país en el día.

Related News: