Colombia y una lista que se agrandó — Tour de Francia

Colombia y una lista que se agrandó — Tour de Francia

Quintana sabe que en la próxima carrera se juega mucho en sus ilusiones de convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

"Fue un día complicado muy difícil". "Fue impresionante, no sé si es verdad esto que estoy viviendo", dijo Urán tras finalizar la etapa. La carrera está abierta pero con la supremacía y el buen equipo de Froome, las posibilidades parecen reducidas.

Froome escapó ileso luego de que uno de sus principales rivales y su compañero de equipo en el Team Sky, Geraint Thomas, abandonaron la carrera por choques.

Los ciclista se enfrentaron a la etapa más dura en los Alpes, con siete puertos de montaña que causaron estragos durante la competición.

El italiano no dudó en aprovechar ese momento para reventar al líder (aunque luego lo negó) y con él se fueron el resto de 'gallos'.

"Tenía más miedo que dolor. Estaba consciente y eso es lo más importante", afirmó Florence Pommerie, una de las doctoras del Tour, sobre su traslado al hospital.

"Se salvó la caída de milagro, no porque sea habilidoso".

"Hice toda la bajada con el cambio roto", relató. Así, ascendió al cuarto lugar en la general a 55 segundos de Froome.

Al comienzo de la etapa, Thomas era segundo de la general, a 12 segundos de Froome.

Un par de minutos después, la foto confirmó que la rueda delantera de la bicicleta del colombiano estaba encima de la línea de llegada, unos centímetros antes que la de su rival.

Urán se apoderó de Chambéry con una fuerza en las piernas y a todo pulmón para entrar de primero en un gran cierre de sprint para superar al francés Warren Barguil, que protagonizó una fuga en la recta final, pero fue alcanzado por el cafetero.

"Ahora es más el querer que el poder, pero seguimos luchando, tratando de seguir recuperando". Es el caso de Alberto Contador, quien también se cayó dos veces y corrió todo el día a contracorriente para terminar cediendo en las últimas rampas del Mont du Chat.

En la general del Tour de Francia, Quintana es ahora octavo a 2 minutos y 13 segundos, y Contador baja a la duodécima plaza, a 5 minutos y 15 segundos.

Related News: